Hola, ya casi luego de 3 semanas de casado voy a compartir mi experiencia en la organización de mi boda.

1. Pasos administrativos previos:
– Partida de nacimiento (Reniec o Municipalidad)
– Certificado de soltería (Reniec)
– Certificado domiciliario (Formato de la municipalidad)
– Copia de DNI de los novios (legalizados)
– Copia de DNI de los 2 testigos (legalizados)
– Fotografía de los contrayentes.
– Pago por derecho administrativos.
– Examen médico
– Llenado los documentos que formarán parte del expediente matrimonial.
– Publicación del edicto matrimonial en un diario de mayor circulación.
– Celebración del matrimonio civil.

2. Recepción
– Hacer la lista de invitados, para determinar el número de personas. Empieza con la familia cercana, amigos, etc. Tener en cuenta que sólo van el 85% de personas a los cuales les haces llegar la tarjeta.
– Definir el local, debe estar sujeto a lo que desees, ahorrar o invertir unos soles más, sólo debes haber calculado la cantidad de personas que invitarás a la boda. Algo importante, establecer todas las reglas del alquiler, como: el horario, pagos por derecho de autor, sillas adicionales, refrigeradores, verifica la pintura de las paredes y el estado de los servicios higiénicos.
– Luego debes pensar en contratar lo siguiente:
* Mandar a imprimir los partes, algunas personas lo pueden hacer desde una tienda por departamentos y otros podrían mandarlo a una imprenta (Jr. Puno hay muchos, pero ojo, hazlo con tiempo porque puede que puedan existir algunos contratiempos)


* Decoración del local, para esto ya debiste haber elegido el color con el que se va adornar, te sugiero puedas asistir a algunas decoraciones que realice tu proveedor, o veas videos reales de su decoración.
* Definir la decoración de la mesa principal donde irán los bocaditos o flores o los adornos que desees colocar sobre la mesa Central, además de elegir el letrero donde van las iniciales de los nombres de los novios.
* Elegir la torta, que podríamos sugerir que sea maqueta (hay muchas en el mercado central)
* Mesas (redondas o cuadradas) y sillas, que va a depender del número de personas que asistirán a la boda.
* El Buffet, por experiencia, deben averiguar de un buen servicio que vaya relacionado con precio calidad y asegurarse que de no cumplir con lo estipulado no se realizará el pago total por los servicios brindados (para economizar sólo puedes brindar un sólo plato, habitualmente son pocas las personas que van a comer a un matrimonio)
* Fotografía y filmación, a gusto de Ud.
* Movilidad para los novios, revisemos agenda y puede que un familiar o amigo cercano tenga un auto y el alquiler te salga a mitad de precio.
* Los aros, asegurarse de haberlo hecho con anticipación para poder verificar los detalles del producto final.
* Adicionales, no necesariamente debemos hacer o entregar, dado que las personas que asisten van porque sienten mucha estima hacia tu persona.
** cuadro de firmas
** recuerdos
** repartir torta
** hacer bailar a todos los familiares

Esto puede ser un alcance de lo que puedas estar buscando, cuando lo haces tu mismo puede que sea muy estresante, pero suele ser divertido posteriormente porque te acuerdas de todos los por menores que pudiste haber pasado. Y sientes la satisfacción de haberlo realizado, ah! y los detalles que puedan salir mal, habitualmente los invitados no se dan cuenta, así que no hagas notar tu estrés y diviértete. Sin embargo una alternativa es contratar los servicios de un(a) planeador de eventos, y así te olvidas de todo el estrés. ¿Nos cuentas cómo vas a realizar tu boda?

Anuncios